SISTEMA PRODUCTO PELAGICOS MENORES BCS

Escrito por: Uriel Valdéz Publicado: Jueves 12 de Febrero de 2015

El sistema Producto Pelágicos Menores BCS, esta constituido por empresas dedicadas a la producción, transformación y comercialización de Sardina en el estado de Baja California Sur. 

MISIÓN Y VISIÓN DEL COMITÉ SISTEMA PRODUCTO

Misión.
La concertación entre los diferentes eslabones de la cadena productiva que intervienen en la explotación de pelágicos menores, para su aprovechamiento responsable y rentable, a través de la innovación continua como medio para elevar la competitividad de las empresas, reconociendo los derechos intrínsecos de la biodiversidad y con el respeto a los derechos de acceso a estados de bienestar de las generaciones futuras.
Visión.
Grupo consolidado que ha desarrollado sus fuentes de financiamiento, sus vías de negociación, los vínculos con las agencias gubernamentales y con la sociedad; constituido como el elemento introductor de innovación en la cadena productiva de los pelágicos menores, que fomenta los valores y los derechos intrínsecos de la biodiversidad, y el respeto a los derechos de acceso a estados de bienestar de las generaciones futuras.

OBJETIVOS
• Fortalecer la posición de los productores de sardina de BCS.
• Mejorar la imagen de las empresas sardineras de BCS y reconocerse como empresas orintadas a ser socialmente responsables.
• Proporcionar a la Industria elementos técnicos de planeación a corto, mediano y largo plazo.
• Defender los intereses de la cadena productiva de los pelágicos menores de BCS.
• Incrementar la competitividad de la industria sardinera de BCS con la introducción de nuevos productos y presentaciones.
• Incrementar la calidad de la producción de sardina con la introducción de Buenas Prácticas a Bordo de la Flota Sardinera que opera en Baja California Sur.
• Proporcionar a la industria sardinera de Baja California Sur, bases técnicas para garantizar el abasto.
• Desarrollar la industria sardinera con empresas diversificadas, sustentables y competitivas, con un amplio sentido social.

Última Actualización: 12/03/2015

Enlaces de interés

Redes Sociales